17 de mayo Día Mundial del Reciclaje
reciclaje

Reducir, Reutilizar y Reciclar. Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como es debido y así proteger el medioambiente.

¿Qué es el reciclaje?

Llamamos reciclaje al proceso por el que pasa un producto ya utilizado y que en principio es destinado al deshecho pero este es procesado para su reutilización. De esta manera se consigue disminuir el impacto medioambiental. Los materiales que son reciclados habitualmente son el vidrio, el papel y el plástico ya que disponemos de contenedores específicos para este tipo de materiales. Además existen los llamados Puntos Limpios donde se recogen aquellos residuos que no deben ser tirados a los contenedores, ya sea por su volumen o por el peligro que conllevan, tales como los medicamentos caducados, los tubos fluorescentes o las pilas deben tener especial atención debido a su peligrosidad.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

  • Reducción del volumen de residuos y por lo tanto de la contaminación.
  • Preservación de los recursos naturales, ya que los materiales reciclados se reutilizan.
  • Ahorro de energía, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
  • Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.
  • Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen

¿Cómo trabajamos y cuidamos el medio ambiente en Recuperaciones Metálicas?

Los residuos metálicos, como cualquier otro, deben ser recogidos y tratados. La recuperación de metales es toda una cadena de actividades dirigidas a convertir el residuo en un nuevo recurso para volver a utilizarlo. Es un importante trabajo para la sostenibilidad medioambiental ya que de otro modo se acumularían en vertederos.

Es hora de ponerse en marcha con las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

   

Etiquetas:contaminación, deshechos, día mundial, medioambiente, Reciclar, Reducir, Reutilizar

"Trackback" Enlace desde tu web.