vacaciones-residuos

No hay vacaciones para los residuos

En el periodo de vacaciones desconectamos de la rutina diaria para cargar las pilas, lo cierto es que esta situación hace que dejemos de lado el reciclaje  y el control de las emisiones perjudicando en gran parte al medio ambiente.

Desde Recuperaciones Metálicas sabemos que es difícil mantener la rutina en verano pero todo es posible

Por eso, os dejamos algunos consejos útiles que hay que tener en cuenta a la hora de irse de vacaciones con el fin de causar el menor impacto posible puesto que no sabemos si nuestro destino dispone de las infraestructuras necesarias para la gestión de residuos.
  • En primer lugar hay que tener en cuenta que si viajamos en coche debemos asegurarnos de que llevamos un nivel de combustible óptimo y no sobrecargar el coche con equipaje y como no, haber realizado una revisión previa a nuestro vehículo. Así como, al llegar a nuestro destino, barajar la posibilidad de movernos en bicicleta ya que es el medio de transporte más sostenible.
  • En segundo lugar, en el caso de que te alojes en un hotel, no malgastes agua y en los buffet coge lo necesario para no desperdiciar comida.
  • En cuanto a las compras, opta por artesanías locales o de comercio justo, no solo te llevarás un recuerdo único, sino que ayudarás a la economía local.
No hace falta recordar que nuestro planeta nos lo agradecería si redujéramos el uso de bolsas, botellas de plástico o productos envasados. Además recuerda que recoger los residuos que generamos, evitar tirar colillas, cerillas o cualquier material inflamable y usar protectores solares o repelentes de insectos lo más ecológicos posible es muy importante.

Y no olvides que la Tierra es un planeta único al que hay que cuidar e inculcándoselo a los más pequeños ayudas a crear una cultura de respeto al medio ambiente.

Etiquetas:medioambiente, plástico, playas, Reciclar, residuos, vacaciones

"Trackback" Enlace desde tu web.