gestionar correctamente los residuos metálicos
reciclaje

Cómo gestionar correctamente los residuos metálicos

Por responsabilidad medioambiental y al igual que los demás, los residuos metálicos deben ser tratados. Son diversos los metales que utilizamos en nuestra sociedad, por ello nos encontramos con dos grandes tipos, los metales ferrosos (hierro) y los no ferrosos que debido a sus diferencias son tratados de diferente manera.

Recuperación y reutilización

Los metales nos permiten convertir los residuos en recursos ya que en algunos casos pueden ser reciclados al 100% e indefinidamente. Para la recuperación, se activa un sistema de recogida y captación de los residuos, tanto en el propio origen como los derivados por gestores. El proceso de reutilización implica el tratamiento para clasificar, eliminar impurezas, fragmentar y reintroducir el metal en el ciclo industrial tras su fundición.

Eliminación

Los metales si no se reciclan deben eliminarse. Para que se cumpla el proceso de eliminación es imprescindible que se atiendan todas las medidas de prevención posibles y que los vertederos que acumulan residuos que contengan metales respete el medioambiente y evite la contaminación del entorno

Etiquetas:metales, reutilización

"Trackback" Enlace desde tu web.