Día Mundial de los Océanos
reciclaje

8 de junio, Día Mundial de los Océanos ¿a qué peligros se enfrentan?

El impacto de los plásticos en el océano es el tema central sobre el que este año se celebra el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio. Una fecha marcada en rojo en nuestro calendario ya que son grandes reservas naturales y responsables de la producción de gran parte del oxígeno que consumimos. Desde Recuperaciones Metálicas nos unimos en la labor de concienciación para evitar el uso innecesario de plásticos.

¿Sabías qué?

Los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares y océanos debido a las condiciones meteorológicas aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo.

Más del 90% del plástico que consumimos no se recicla

Cada vez se producen más objetos de plástico y podemos encontrarlos en cualquier rincón del planeta. Los plásticos que encontramos en la superficie representan menos del 15% que hay en los mares y océanos, convirtiéndolos en vertederos de plástico.

¿Qué sucede con el plástico cuando llega a los mares y océanos?

Una vez que los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. El tiempo de degradación depende del tipo de plástico y de las condiciones ambientales a las que se expone, por ello es difícil estimar el tiempo exacto que tarda en degradarse el plástico en los océanos pero se considera que es mucho más lento que en la tierra.

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar

Cada día se abandonan en España alrededor de 30 millones de latas y botellas de plástico, llegando así a contaminar nuestro entorno terrestre, costero y marino. En un muestreo realizado, se recogieron por cada 100 metros de playa una media de 320 objetos de basura siendo el 75% de estos residuos de plástico.

O nos divorciamos del plástico, o nos olvidamos del planeta

Así de tajante se muestra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a la actual contaminación plástica en el mundo

Etiquetas:concienciación, contaminación, día mundial de los océanos, plásticos, Reciclar, separar

"Trackback" Enlace desde tu web.